Abogado de Emma Coronel pide mismo trato que a Cienfuegos

Jeffrey Lichtman, el abogado de Emma Coronel, la esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, llamó este jueves al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a intervenir en el caso de su clienta.

A través de un mensaje en redes sociales, Lichtman lanzó una pregunta al presidente: “¿Cuándo recibimos el trato de Cienfuegos?”.

Lo anterior luego de la intervención del gobierno federal tras la captura en Estados Unidos del exsecretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, por presuntos nexos con el narcotráfico.

El general Cienfuegos fue detenido el 16 de octubre cuando arribó en un vuelo al Aeropuerto de la ciudad de Los Ángeles, California, a petición de la DEA presuntamente por narcotráfico y “delitos graves”.

Tras conocerse el caso, el gobierno de López Obrador intervino en el caso para lograr, un mes después, que Estados Unidos pusiera en libertad al exfuncionario mexicano quien regresó pronto al país.

En enero pasado, “la Fiscalía General de la República resolvió que no procede la acusación que la DEA le fabricó al general Cienfuegos” y el general fue exonerado de cualquier delito o responsabilidad que pudieran llevarlo a prisión.

Una detención similar enfrentó Emma Coronel, quien fue arrestada el pasado lunes en el Aeropuerto de Virginia, Estados Unidos, por cargos relacionados con narcotráfico internacional, según informó el Departamento de Justicia de ese país.

Según documentos judiciales, Coronel Aispuro está acusada de un cargo de conspiración para distribuir ilegalmente un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas a los EU.

Un día después de la detención de la esposa de “El Chapo”, líder del cártel de Sinaloa, López Obrador dijo que el caso podría estar relacionada con la investigación que se sigue en ese país contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón.

García Luna fue arrestado en diciembre de 2019 en Dallas, Texas y acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos de “El Chapo” Guzmán mientras era el encargado de seguridad nacional en México.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios