Presentó Fiscalía queja contra amparo de Maru Campos

El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Espinoza Cortés anunció que ayer jueves la Fiscalía General del Estado presentó una queja urgente en contra de la suspensión provisional que el Juzgado Octavo de Distrito concedió a la alcaldesa con licencia, María Eugenia Campos Galván a fin de evitar la audiencia de imputación por el caso de la nómina secreta.

 

#ESTADO La Fiscalía General presentó recurso de queja contra amparo de Maru Campos en el Juzgado Octavo, señala Consejero Jurídico. http://www.omnia.com.mx/noticia/174912/

Posted by Omnia Noticias on Friday, February 26, 2021

Espinoza Cortés precisó que el recurso se interpuso ante el Tribunal Colegiado y deberá resolverse en un máximo de 3 días hábiles.

El amparo con numeral 271/2021 promovido por la candidata virtual de Acción Nacional argumenta que no puede llevarse a cabo la formulación de imputación hasta en tanto la Fiscalía responda a la solicitud de información presentada el pasado 10 de febrero respecto al conocimiento de la carpeta de investigación.

En audiencia del pasado 24 de febrero, el Ministerio Público de la Fiscalía General aseguró que dicha solicitud de información se solventó el 16 de febrero y mencionó que ya anteriormente se había promovido un amparo bajo los mismos argumentos que fue desechado por Juzgado Octavo de Distrito.

En este sentido, Peniche Espejel dijo que la Ley de Amparo impide que una persona se ampare dos veces por los mismos hechos y refirió que la defensa de la alcaldesa podría incurrir en agresiones a dicha legislación.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios