La reforma eléctrica es retrógrada y aumentará al doble costo de la luz: Mario Mata

El diputado federal del PAN, Mario Mata Carrasco calificó de retrógrada y populista la reforma eléctrica federal, va en contra de la eficiencia de un servicio público y mucho menos con el nacionalismo.

"Es una adición doctrinaria, retrógrada y populista pero, sobre todo, destructora del bienestar para llevar a este país a una sociedad que no genere riquezas, para que cada vez dependa más de las prebendas y las ayudas sociales, con lo cual quieren volver a los mexicanos en una masa amorfa, pobre y manipulable para efectos electorales", dijo,

Recordó que del 2013 y el 2018, el aumento promedio del costo al consumidor de energía eléctrica fue el 19 por ciento menos de la inflación, al pasar de 1.5 pesos a 1.79 pesos por kilowatt-hora, en promedio a nivel nacional.

Ahora "Vamos a tener energía eléctrica más cara. El recibo que ya se encareció en solo 2 años de ustedes el 10 por ciento, se viene al doble, oyeron bien, al doble, al suprimir la subasta para la compra de energías. Y si no, y si no va a salir del bolsillo para el subsidio, no se preocupen. Lo vamos a pagar de cualquier manera y con eso, además, vienen las energías sucias, se acaban las energías limpias y con recursos renovables. Ustedes quieren seguir quemando carbón, combustóleo y si se puede hasta leña, no les importa la salud de nuestros niños y de nuestras familias".

"El absolutismo, el tiranismo nos va a llevar al infierno del comunismo, así empezó Venezuela y Cuba, con apagones y una clase de gobernantes como ustedes, que se creen mecías. Todos son malos. Todos son malos, excepto los benditos de la cuarta destrucción", agregó.

 

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios