Sigue Fiscalía en presentación de pruebas por desafuero de Pérez Cuéllar

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel indicó que sigue vigente la solicitud de desafuero en contra del senador Cruz Pérez Cuéllar y que actualmente, se encuentran en la etapa de presentación de pruebas.

El pasado 1 de diciembre la Fiscalía General presentó ante la Cámara de Diputados una solicitud para emitir la declaración de procedencia en contra de Pérez Cuéllar conforme a la investigación 19-2017-13994 que se sigue en su contra.

Al respecto, Peniche Espejel mencionó que se recibió una notificación de la Cámara de Diputados en donde se informa del término para la presentación de pruebas y a la fecha, se encuentran a la mitad del plazo concedido.

“Estamos en la etapa del ofrecimiento de pruebas. Recibimos una notificación en donde nos dice que se abre el termino para presentar pruebas y estamos ahorita dentro de ese término”.

La Comisión Instructora de la Cámara de Diputados analizará los elementos que presenten y en caso de emitir un dictamen favorable, la petición pasa al Pleno para convocar tanto al senador por Morena como a la Fiscalía para comparecer en un debate a modo de juicio oral.

Asimismo, el Pleno actuará como Gran Jurado y emitirá una resolución final sobre el proceso en general.

 

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios