Señala ASF irregularidades en UACJ por 219 mdp, 30% de lo auditado

El informe de la cuenta pública 2019 que emitió la Auditoría Superior de la Federación revela que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez presentó irregularidades que comprometen recursos por 219 millones 695 mil 215.64 pesos.

Se revisó una muestra de 713 millones 708 mil pesos que representó el 64.1 por ciento de los  mil 112 millones 837 mil pesos transferidos a la Universidad mediante los Subsidios para Organismos Descentralizados Estatales.

En este sentido, se determinaron 22 resultados de los cuales, en 4 no se detectaron irregularidades y los 18 restantes se generaron: 1 Recomendación, 1 Solicitud de Aclaración, 12 Promociones de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria y 7 Pliegos de Observaciones.

La ASF determinó que en el ejercicio de los recursos la UACJ incurrió en inobservancias de la normativa en materia de servicios personales, adquisiciones y destino de los recursos por rendimientos financieros que generaron un probable daño a la Hacienda Pública Federal por un importe de 219 millones 695 mil pesos que representan el 30.8 por ciento de la muestra auditada.

Asimismo, se resaltó que la Universidad no dispone de un adecuado sistema de control interno que le permita atender los riesgos que limitan el cumplimiento de los objetivos del programa, la observancia de su normativa, así como el manejo ordenado, eficiente y transparente de los recursos.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

En Morena se crea un grupo de rebeldes contra la imposición de candidaturas que llaman al voto de castigo a externos, ¿qué opina al respecto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios