No se despidió a auditores que realizaron informe del NAIM: Colmenares

Ciudad de México.- David Colmenares, auditor Superior de la Federación, indicó que los dos auditores que realizaron el informe sobre el costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) fueron separados por el comité de ética, pero no han sido despedidos del organismo.

“Separamos a los dos auditorios responsables del tema e invitamos al Grupo Aeroportuario (de la Ciudad de México) y hoy pedimos a Hacienda para que nos nombrara un enlace para que hagamos un informe técnico y demos a conocer el resultado", indicó en el Asalto a la Razón con Carlos Marín para MIILENIO Televisión.

Detalló que los auditores que están separados no participan en este grupo al final, ya que harán el procedimiento interno, “ellos no han sido corridos o cesados de su trabajo, pero no participan en este proceso”.

Colmenares señaló que al momento de presentar la tercera entrega de la Cuenta Pública 2019 recibió elogios; sin embargo, al día siguiente "fue todo lo contrario”.

“Estamos haciendo lo correcto, obviamente estamos en un ambiente político electoral, presiones del gobierno federal nunca las hemos tenido. En el Congreso por supuesto todos están calientes en un proceso electoral que va a ser inédito”, indicó.

El auditor superior de la Federación señaló que ni él, ni los mil 500 elementos que realizan las auditorías, nunca se han vendido ni regalado; sin embargo, reconoció que el presidente López Obrador tuvo razón sobre las cifras de la cancelación del aeropuerto.

“En este caso no pudimos hacer como que no oímos, tuvimos que revisar y si checamos que había fallas decirlo”, aclaró.

El pasado sábado, la ASF dio a conocer la tercera Cuenta Pública 2019, en la que determinó que el costo real por cancelar el NAIM será de 331 mil 996 millones de pesos. 

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios