Politizan seguridad por rencor a Corral tras defensa del agua: A. Federalista

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” señaló que la Federación politiza el tema de la seguridad pública en Chihuahua por rencor a su homólogo Javier Corral tras la defensa del agua que realizó meses atrás.

En este sentido, instó a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez para que no provoque nuevos conflictos en Chihuahua y atienda las convocatorias del mandatario Javier Corral respecto a las mesas de coordinación para la construcción de la paz.

Luego de que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó mediante suspensión provisional que la Federación retome a la brevedad la coordinación en materia de seguridad con el Gobierno de Chihuahua, la Secretaría de Seguridad emitió un oficio para indicar que a diario se realizan reuniones en las instalaciones de la V Zona Militar, solicitando a Javier Corral se presente a las mismas.

Al respecto, Jaime Rodríguez recordó que el acuerdo nacional respecto a las mesas de coordinación señala que las convocatorias se deben realizar por el mandatario o mandataria estatal, por lo que son las fuerzas federales quienes deben responder al llamado de Corral Jurado.

Asimismo, destacó que desde la Alianza Federalista se apoyará al gobernador de Chihuahua respecto a la coordinación de la Federación en materia de seguridad pública.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios