San Luis Potosí: tiroteo entre policías y supuestos narcos dejó al menos cinco muertos

Al menos cinco personas han muerto este viernes en un tiroteo entre agentes de las fuerzas de seguridad y supuestos miembros del Cártel del Golfo en la localidad de Ciudad Valles, según ha confirmado la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

Los fallecidos son cinco pistoleros, explicó el órgano. En el enfrentamiento se realizó el aseguramiento de 5 unidades blindadas, varias armas largas y cortas, múltiples cartuchos útiles, además de equipo táctico.

En redes sociales, habitantes del poblado compartieron videos y fotos de la agresión de supuestos criminales contra efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Las ráfagas comenzaron con un reporte a los números de emergencia, sobre varias personas fuertemente armadas en la calle Francisco I. Madero y 16 de Septiembre; al llegar los elementos policiacos como primer respondiente al sitio antes mencionado, fueron recibidos por los sujetos, quienes detonaron sus armas, comenzando así una persecución.

En este lugar resultó herido un joven de 18 años, el cual fue trasladado a recibir atención médica.

Al continuar con el operativo, sobre la misma calle en el Barrio Las Lomas los policías primeros respondientes lograron abatir a dos personas de sexo masculino, mismas que se desplazaban en una camioneta color gris con placas del estado de Morelos; hasta este momento se encuentran en calidad de desconocidos.

En este punto también resultó herida una mujer, quien se encuentra en un hospital y su acompañante, el cual perdió la vida al estar recibiendo los primeros auxilios.

Minutos más tarde, fue reportado a los números de emergencia, que a una finca ubicada en la carretera Valles – Rioverde habían ingresado tres camionetas; de inmediato los agentes policíacos y peritos de la institución se trasladaron al sitio encontrando el cuerpo sin vida de un hombre en la caja de una camioneta Toyota.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Encuesta

Comenzó el proceso obligado de la aportación de datos biométricos, ¿usted los proporcionará a las compañías celulares para que a su vez los comparta con el Gobierno y éste los controle por medio del padrón? 

Notas recientes

Facebook
Comentarios