LeBron James le responde a Zlatan; 'No me voy a callar'

LeBron James respondió a las críticas de Zlatan Ibrahimovic con respecto a su activismo y participación en temas ‘políticos’ y de injusticia social.

“No me callaré sobre cosas que están mal”, dijo LeBron James luego de la victoria de Los Angeles Lakers ante Portland Trail Blazers la noche del viernes. “Predico sobre mi gente, sobre igualdad, igualdad social, racismo, opresión sistemática, opresión hacia el voto ciudadano, cosas así que suceden en nuestra comunidad, porque yo fui parte de mi comunidad y vi lo que estaba pasando”.

La ex estrella del LA Galaxy y actual jugador del AC Milan criticó a LeBron por inmiscuirse en temas políticos, según expuso en una entrevista para UEFA en Discovery + de Suecia. El siempre controversial Zlatan dijo que, aunque admiraba el talento de LeBron, era un error cuando los atletas se involucraban en temas sociales y políticos aprovechándose de su estatus, en lugar de enfocarse en su deporte.

“Soy la persona equivocada a la cual atacar, porque soy una mente educada, hago mi tarea antes de opinar”, dijo LeBron.

En efecto, LeBron James hizo su tarea y llamó hipócrita a Zlatan quien, en 2018, criticó a los medios de comunicación de su natal Suecia. El delantero calificó de racismo el que la prensa lo atacara y dijo que no le daban el crédito correspondiente a su trayectoria por no apellidarse ‘Andersson o Svensson’. Describió esto como “racismo encubierto”.

“Me parece gracioso que diga eso porque es la misma persona que, en 2018, cuando estaba en Suecia, se quejó debido a que su apellido no era un cierto apellido en su país y sintió que había racismo”, recordó la estrella de los Lakers.

LeBron James se mantiene activo utilizando su plataforma para impulsar causas sociales. Lideró una campaña en las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos, fomentando el voto; ha levantado la voz con respecto a la brutalidad policiaca y el racismo, tiene escuelas y proyectos que ayudan a la comunidad de su natal Akron, Ohio, por nombrar algunas causas.

“Tengo más de 300 niños en mi escuela que están pasando por las mismas cosas (que yo pasé) y necesitan una voz y yo soy su voz. Sigo utilizando mi plataforma para traer a la luz situaciones que siguen ocurriendo no solamente en mi comunicad, sino en mi país y en el mundo. No hay manera que me quede enfocado solamente en el deporte porque entiendo cómo funciona esta plataforma y el poder que tiene mi voz”, finalizó LeBron.

Por: Redacción2

Encuesta

Comenzó el proceso obligado de la aportación de datos biométricos, ¿usted los proporcionará a las compañías celulares para que a su vez los comparta con el Gobierno y éste los controle por medio del padrón? 

Notas recientes

Facebook
Comentarios