CPC anticorrupción detectó 6 riesgos de corrupción al presupuesto 2020 y acuerdo Covid-19

El Comité de Participación del Sistema Estatal Anticorrupción en su informe 2021, a través de su presidenta Ana Terrazas,  dio a conocer que se detectaron 6 riesgos de corrupción a la reforma del presupuesto 2020 y el acuerdo de la contratación de servicios con motivo de la contingencia sanitaria.

Señala que durante el 2020 en el marco de la contingencia epidemiológica, en el cambio de presupuesto, se detectaron riesgos de corrupción, diseccionó en la elección de proveedores, aumento de precios por especulación, ausencia de mecanismos de denuncia y de acceso a información.

Se propusieron 7 medidas de riesgos de corrupción, contra conflictos de interés y arbitrariedad.

Se consideró que la reforma del presupuesto de egresos para el 2020 viola la constitución política, que se expresó en un documento en contra del decreto de reforma 2020, “viola los derechos fundamentales de legalidad, seguridad jurídica, debido proceso legislativos, así como como principio de deliberación parlamentaria”.

Se escribió a los podres del Estado evidenciando violaciones por eso el acuerdo el gobierno del Estado 058/2020, se clasificaron 6riesgo de corrupción:

Captura de las decisiones públicas

Fallo en la detección de casos de corrupción

Desvío de recursos de fondos y apoyos

Discrecionalidad en contrataciones públicas

Insuficiencia o baja calidad de bienes, obras o servicios

Simulación de operaciones

Por: Antonio Hernández

Encuesta

En Morena se crea un grupo de rebeldes contra la imposición de candidaturas que llaman al voto de castigo a externos, ¿qué opina al respecto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios