Comité Anticorrupción rechazó discutir en público acciones contra corrupción en tiempos de pandemia

De acuerdo al Informe de labores del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción, fue el comité coordinador de dicho sistema quien negó y decidió bajar del orden del día la discusión de las acciones contra la corrupción en tiempos de la pandemia.

De acuerdo a la presidenta Ana Terrazas, las  propuestas a discutir eran:

Generar una plataforma en línea para trabajar y transparentar el Plan de Protección de la Salud y Rescate de la Economía por la emergencia del Coronavirus.

Publicar en la plataforma, previo a las discusiones públicas, los documentos que se utilicen en dichas discusiones.

Transmitir en vivo las mesas de discusión públicas para asegurar máxima publicidad.

Comunicar en la plataforma, en lenguaje sencillo y claro, los principales riesgos observados para cada posible escenario de política pública sugerido.

Incentivar la participación de las personas, priorizando a las personas en situación de vulnerabilidad o afectadas por la contingencia.

Transparentar las actas de las sesiones de trabajo para la generación del Plan, con un plazo máximo de 24 horas luego de terminada la sesión.

 Garantizar que los presupuestos extraordinarios y la generación de contratos sean revisados bajo mecanismos de vigilancia emergentes y adicionales a los que prevén las leyes.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

En Morena se crea un grupo de rebeldes contra la imposición de candidaturas que llaman al voto de castigo a externos, ¿qué opina al respecto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios