Julio César Galindo, líder de la Coparmex en San Luis Potosí, murió tras ser atacado a balazos

Julio César Galindo Pérez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, falleció tras ser víctima de un ataque este lunes: fue acribillado a balazos durante la tarde cuando se encontraba en las inmediaciones de una vulcanizadora localizada en Avenida Potosí, a una cuadra de la Avenida Doctor Salvador Nava Martínez, en la colonia Lomas Primera Sección.

De acuerdo con los reportes preliminares, consultados por medios locales como El Sol de San Luis y Código San Luis, el líder empresarial se encontraba realizando actividades personales acompañado por su hija cuando fue atacado por un sujeto armado. Al estar cerca de Galindo Pérez, disparó en su contra en por lo menos tres ocasiones para después huir.

Versiones policiacas declararon que el líder de la Coparmex quedó bañado en su propia sangre al interior de su automóvil. Mientras tanto, su hija corrió para pedir ayuda. Vecinos y testigos llamaron a los servicios de emergencia. Ambos fueron trasladados a un hospital.

Policías que atendieron el lugar de los hechos, según Código San Luis, afirmaron que su estado de salud era grave. Por su parte, la Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado oficial, informó que se encontraba en espera del reporte médico.

“La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), comenzó con las investigaciones por la agresión con disparos de arma de fuego que sufrió el presidente de la Coparmex en la entidad. Fue cerca de las dos de la tarde de este lunes 1 de marzo de 2021, que se reportó a los sistemas de emergencia que una persona había sido lesionada en avenida Potosí, en la colonia Lomas, al poniente de la ciudad capital (...)

“La víctima fue trasladada por propios medios a un hospital para recibir atención médica y se está a la espera de su diagnóstico. La Policía de Investigación (PDI) comenzó con las diligencias respectivas para establecer quién o quiénes le efectuaron los disparos a esta persona, y el área de Servicios Periciales de la Vicefiscalía trabaja en la escena de los hechos para recolectar indicios por lo ocurrido”, declaró la dependencia.

El pasado 16 de febrero, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) condenó los recientes asesinatos de la ex alcaldesa y ex diputada local de Veracruz, Gladys Merlín Castro, y su hija de 27 años, Carla Enríquez Merlín, ocurridos el pasado 15 de febrero.

La patronal exigió al gobierno del estado, encabezado por el morenista Cuitláhuac García, trabajar por la seguridad de la ciudadanía.

“Estos lamentables acontecimientos se suman a los ocurridos la semana anterior en los que el precandidato de Morena a la alcaldía de Úrsulo Galván, Gilberto Ortiz Parra, fue también asesinado sobre la carretera federal 180, cerca de Ciudad Cardel”, destacó la Coparmex.

Recordó que de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, el 13 de febrero tuvo lugar un operativo en las instalaciones de la policía municipal de Orizaba con el objetivo de verificar que se cumpliera con la licencia colectiva para la portación de armas de fuego donde se retiró armamento a 340 integrantes de la corporación.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Encuesta

En Morena se crea un grupo de rebeldes contra la imposición de candidaturas que llaman al voto de castigo a externos, ¿qué opina al respecto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios