Designan a nuevo jefe de Estado Mayor y oficial mayor de la Marina

Los almirantes Luis Javier Robinson Portillo Villanueva y César Carlos Preciado Velázquez asumieron los cargos de jefe del Estado Mayor y Oficial Mayor, respectivamente, de la Secretaría de Marina (Semar).

Lo anterior como parte de la rotación permanente del personal de la dependencia naval, porque los almirantes Enrique Genaro Padilla Ávila, ex oficial mayor, y Luis Orozco Inclán, ex jefe del estado mayor, entregaron sus cargos al pasar a situación de retiro.

El almirante César Carlos Preciado Velázquez es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar, de la cual se graduó como Ingeniero en Ciencias Navales.

A lo largo de su trayectoria ha realizado diferentes estudios de posgrado, entre ellos la especialidad de Mando Naval y maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales; así como los cursos de desactivación de explosivos, efectuado en la Brigada de Policía Militar; e Inteligencia Estratégica, efectuado en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, entre otros.

Se ha desempeñado en diferentes comisiones como oficial subalterno, jefe de máquinas y segundo comandante en diversas unidades de superficie de la Armada de México, director general de Talleres Generales de Marina, jefe de sección y jefe de Estado Mayor en la Sexta Región Naval, comandante de la Octava Flotilla Naval, entre otros.

Por su parte, el almirante Luis Javier Robinson es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar de la carrera de Infantería de Marina; después cursó la especialidad de Piloto Aviador Naval Ala Fija, en la Escuela de Aviación Naval. Ha realizado diversos estudios de posgrado y cursos en el Centro de Estudios Superiores Navales, entre ellos, Mando Naval, Estado Mayor Naval y la maestría en Seguridad Nacional.

Ha ocupado cargos como director del Centro de Mantenimiento Aeronaval del Pacífico, jefe de sección de Estado Mayor, jefe de grupo de Comando, así como inspector y jefe de Estado Mayor del Cuartel General del Alto Mando. Antes de su actual designación, fungió como comandante de la segunda Zona Naval, con sede en La Paz, Baja California Sur.

Su experiencia de mando abarca diferentes niveles operativos de la Armada, lo que incluye las comandancias del Primer Escuadrón Aeronaval de Reconocimiento y de la Estación Aeronaval de Guaymas, Sonora.

Con información de Milenio

Por: Redacción2

Encuesta

En Morena se crea un grupo de rebeldes contra la imposición de candidaturas que llaman al voto de castigo a externos, ¿qué opina al respecto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios