El candidato a gobernador Alfredo Lozoya denuncia en CEDH intimidación militar contra su esposa e hijos

El candidato a la gubernatura del Estado, Alfredo Lozoya Santillán acudió ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para presentar la denuncia  en contra del personal del 76 Batallón de infantería que bajo el mando del coronel Roque Ruiz intimidaron la noche del lunes en su vivienda a su esposa e hijos.

Alfredo Lozoya acompañado del presidente de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez presentó la queja en materia de violaciones a los derechos humanos, a su patrimonio e integridad de su familia con motivo de dicha visita a su domicilio sin una orden judicial o documento que avalara la presencia de los elementos militares.

Esta forma parte de dos denuncias que presentará en contra de los cuerpos militares por presuntas intimidaciones documentadas por su familia y vecinos, cuando la noche del lunes en su vivienda ubicada en Parral personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realizó inspección de su patrimonio y al entrevistarse con su esposa comenta que el propio coronel Roque Ruiz tuvo un trato hacia ella de manera déspota.

Alfredo Lozoya Santillán comentó que no es la primera ocasión en que los militares en Parral bajo el mando de Roque Ruiz han realizado visitas a domicilios particulares, así como patrullajes como si fueran agentes de vialidad, por lo que en esta ocasión demanda medidas cautelares en contra del 76 Batallón de Infantería, así como de seguridad y protección a la integridad física de su familia y su patrimonio.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Morena propone reforma electoral pasada la elección, contempla cambios al INE y TEPJF, así como el voto de reos. ¿Está de acuerdo?

Notas recientes

Facebook
Comentarios