Tras asesinato de Jesy Silva, pretenden militarizar elección para favorecer a Morena: MC

A los consejeros del Instituto Estatal Electoral se les solicitará que hagan un extrañamiento en contra de la intervención militar por parte del gobierno federal en el proceso electoral de Chihuahua para favorecer a Morena.

Lo anterior lo dio a conocer Francisco Sánchez Villegas, presidente estatal de Movimiento Ciudadano con motivo de las intimidaciones de las que fueron objeto la esposa e hijos del candidato a la gubernatura, Alfredo Lozoya.  

“Hay un riesgo fuerte donde los países que han optado por militarizar los proceso electorales terminan con muy malos resultados, evitar a cualquier costa que la milicia se apodere de la decisión de los chihuahuenses que traten de intimidar y coaccionar”, agregó.

Recordó que la Guardia Nacional privó de la vida a Jessica Silva, “estaremos en el IEE para solicitó que se haga un pronunciamiento urgente para hacer un llamamiento y evitar la militarización del Proceso electoral la intentona desesperada ante el marcado decrecimiento de Morena como opción en Chihuahua”.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Morena propone reforma electoral pasada la elección, contempla cambios al INE y TEPJF, así como el voto de reos. ¿Está de acuerdo?

Notas recientes

Facebook
Comentarios