María Ávila pide defender al Poder Judicial de audios de Lucha y Quintana

María Ávila Serna quien ha sido acusada junto a Maru Campos y Rodrigo De la Rosa por el gobierno de Javier Corral, señaló que los audios que se adjudican a Lucha Castro y Víctor Quintana dejan mucho qué desear por lo que demandó se excusen de pretender incidir en las decisiones del defensa a la soberanía del Poder Judicial y piso parejo en el ejercicio de la justicia.

“Confío plenamente en los jueces que están llevando nuestros asuntos pero también los asuntos de la ciudadanía en general, para que tengan la aplicación de la justicia conforme a derecho”, dijo.

Señaló que hasta el momento no se le han entregado la totalidad de los expedientes, “que se nos dé la oportunidad de defendernos conforme a lo que corresponde, no se nos ha entregado la totalidad de  los expedientes es lo que estamos solicitando, dense conocer de lo que se nos está acusando para estar en la posibilidad de argumentar y poder defendernos”.

Solicitó que no se permita el uso de grupos políticos “que quieran meter la mano diversos actores en perjuicio de alguno o de varios actores políticos, merecemos un respeto, respeto y piso parejo ante la justicia y el proceso electoral”.

Dijo desconocer el pronunciamiento del poder judicial con respecto al Estado derecho en el proceso que se sigue por la nómina secreta, pero en lo que respecta al audio que se adjudica a Lucha Castro y Víctor Quintana comentó “está mal visto se dieron cuenta de los últimos hechos los acontecimientos que se han ido manejando a través de diversas personalidades de nuestro estado, agitando a la gente,  tratando de presionar en cuestiones que ellos no les competen… no querer incidir dentro de un procedimiento que no les corresponde, para presionar para que la ley se haga para un lado o para el otro… Deja mucho que decir los audios que estuvieran circulando los medios de comunicación, deja un mal sabor de boca en la ciudadanía como ciertos grupos se acoplan para poder querer incidir o influir en decisiones que no les competen que es otro poder todas las decisiones de justicia le competen al poder judicial”.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Morena propone reforma electoral pasada la elección, contempla cambios al INE y TEPJF, así como el voto de reos. ¿Está de acuerdo?

Notas recientes

Facebook
Comentarios