Durante sexenios de Calderón y EPN entraron armas de Europa e Israel al país y se aceleró la violencia

Empresas de armas con sede en Europa e Israel exportaron más de 238 mil armas de fuego a México para el uso de la policía estatal y municipal, entre 2006 y 2018, periodo en el cual la violencia estatal y los homicidios aumentaron drásticamente.

De acuerdo con el reporte Comercio Mortal: Cómo las exportaciones de armas europeas e israelíes están acelerando la violencia en México, estas transferencias de armas no condujeron a una mayor seguridad para la población mexicana, ya que nuestro país sufrió más de 276 mil asesinatos, entre 2006 y 2019.

Publicado por la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, el análisis pone énfasis en que los asesinatos con armas de fuego es el tipo de homicidio que más ha crecido en México desde 2007, tanto en hombres como en mujeres, lo cual constituye el 70.8 por ciento de los homicidios dolosos en la primera mitad de 2020.

“El descubrimiento de fosas comunes en México se ha convertido en algo cotidiano: las autoridades han informado de 3 mil 631 hallazgos desde 2006. Se tiene registro de más de 73 mil personas reportadas como desaparecidas en México; de esas, más de 56 mil en la última década”, señala el reporte.

“Para noviembre de 2020, más de 37 mil cadáveres siguen sin identificarse. Sumado a eso, la violencia ha desplazado por la fuerza a más de 346 mil 945 personas desde 2006”, indica.

El informe asimismo revela que, en 2018, seis de cada 10 mujeres asesinadas lo fueron con un arma de fuego, es decir, en promedio cinco mujeres al día fueron privadas de sus vidas a balazos.

Tomado de Vanguardia

Con información de El Financiero

Por: Redacción2

Encuesta

Comenzó el proceso obligado de la aportación de datos biométricos, ¿usted los proporcionará a las compañías celulares para que a su vez los comparta con el Gobierno y éste los controle por medio del padrón? 

Notas recientes

Facebook
Comentarios