Peso gana, atento a discurso de Jerome Powell, de la Fed

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy jueves es de hasta 21.25 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.86 pesos por dólar, con una ganancia de 0.33 por ciento. 

Citibanamex vende el dólar en 21.25 pesos por dólar, mientras Banorte lo hace en 21.10, BBVA México en 21.08, Santander en 20.84 y Banco Azteca en 20.70 unidades. 

El peso se apreciaba en un mercado a la espera de un discurso del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, donde es probable que reitere que los estímulos monetarios se mantendrán por un periodo de tiempo prolongado. 

¿Cómo va el tipo de cambio? 

Banco Base explicó en un reporte que el peso es la divisa más apreciada en la canasta amplia de principales cruces, resultado de una corrección a las pérdidas de ayer, luego de que el tipo de cambio respetó la resistencia de 21.00 pesos por dólar. La apreciación del peso también está respaldada en una corrección a la baja moderada de las tasas de interés de los bonos del Tesoro. La tasa de los bonos a 10 años retrocede 2.2 puntos base y se ubica cerca de 1.45 por ciento.

Los participantes del mercado están a la espera de una conferencia de Jerome Powell sobre la situación económica, en donde es probable que reitere la continuidad de los estímulos monetarios por un periodo de tiempo prolongado. 

"No es claro cuál será la reacción de los mercados financieros a sus comentarios, pues en semanas recientes sus observaciones a favor de mantener una postura monetaria flexible tienen un efecto de muy corto plazo en el comportamiento del mercado de bonos y parece ser que los participantes del mercado están atentos a la evolución de indicadores económicos que apuntan a una recuperación económica acelerada", dijo.

Un factor adicional que podría renovar las presiones al alza sobre las tasas de los bonos del Tesoro es la probable aprobación en los próximos días de los estímulos fiscales en el Senado de Estados Unidos. Cabe agregar que el Capitolio de Estados Unidos, recibió advertencias de un posible ataque por parte de extremistas durante el 4 de marzo. Por lo anterior, es probable que la votación en torno al nuevo paquete de estímulos se retrase hasta el fin de semana.

Además, hoy es clave para el futuro inmediato de los precios del petróleo, pues se llevará a cabo la reunión entre la OPEP y sus aliados (OPEP+) en donde se espera que se permita un aumento de la producción petrolera entre 1 y 1.5 millones de barriles diarios a partir de abril. La reacción del precio del petróleo dependerá del crecimiento esperado de la oferta petrolera tras la reunión. 

Con información de Milenio

Por: Redacción2

Encuesta

Morena propone reforma electoral pasada la elección, contempla cambios al INE y TEPJF, así como el voto de reos. ¿Está de acuerdo?

Notas recientes

Facebook
Comentarios