Quintana y Lucha no son funcionarios, Corral ajeno al proceso electoral: Mesta

El Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé señaló que los audios que circularon el fin de semana sobre Víctor Quintana y Luz Estela “Lucha” Castro no afectan ni involucran al Estado o al gobernador Javier Corral Jurado y agregó que se trata de declaraciones hechas por ciudadanos en las que el gobierno no tiene injerencia.

 

#ESTADO Quintana y Lucha no son funcionarios, Corral ajeno al proceso electoral: Mesta http://www.omnia.com.mx/noticia/175499/

Posted by Omnia Noticias on Thursday, March 4, 2021

Aseguró que el gobernador no tiene nada que ver en los señalamientos vertidos por Lucha Castro y reiteró que el gobierno no interviene a favor o en contra de ningún candidato o de otro Poder del Estado.

Mesta Soulé recordó que hace días se firmó un convenio de blindaje electoral pero ni Víctor Quintana ni Lucha Castro son funcionarios de gobierno y en su caso, a quien corresponde algún tipo de intervención es al Instituto Estatal Electoral.

“Ellos no están sujetos a nada no nos vamos a andar metiendo en la campaña, ni a favor ni en contra. Para eso están las autoridades electorales”.

Agregó que si algún candidato o candidata considera que los audios de Víctor Quintana y Lucha Castro representan alguna violación al proceso electoral, deberán presentar la denuncia correspondiente ante el IEE. 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Morena propone reforma electoral pasada la elección, contempla cambios al INE y TEPJF, así como el voto de reos. ¿Está de acuerdo?

Notas recientes

Facebook
Comentarios