Federación sigue sin acudir a mesas de seguridad, señala Mesta Soulé

El Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé mencionó que la Federación sigue sin responder a las convocatorias del gobernador Javier Corral Jurado para las mesas de seguridad, esto después del fallo de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

#ESTADO Federación sigue sin acudir a mesas de seguridad, señala Mesta Soulé. http://www.omnia.com.mx/noticia/175501/

Posted by Omnia Noticias on Thursday, March 4, 2021

La última convocatoria fue para la reunión que se llevó a cabo de manera virtual para mesa de seguridad a la cual, ni la Guardia Nacional, Sedena o la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana atendieron el llamado. 

No obstante, indicó que a nivel regional sí se han realizado mesas de coordinación para la construcción de la paz y aseguró que en temas de campaña electoral, habrá coordinación para dar seguridad a los y las candidatas que participen en el proceso.

Hasta el momento, dijo que no tiene conocimiento de que algún candidato se haya acercado a la Fiscalía General para solicitar protección ante posibles amenazas por parte del crimen organizado u otros actos que estén en desacuerdo con su participación política.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Morena propone reforma electoral pasada la elección, contempla cambios al INE y TEPJF, así como el voto de reos. ¿Está de acuerdo?

Notas recientes

Facebook
Comentarios