Consciente Estado de riesgo a candidatos por crimen organizado

El Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé manifestó que el Estado mantiene un esfuerzo por combatir la inseguridad electoral a causa del narcotráfico, particularmente en la región serrana, a pesar de que es un problema que compete a las autoridades federales.

Recordó que ni la Guardia Nacional, Sedena y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana han atendido la invitación del gobernador Javier Corral para retomar las mesas de seguridad, no obstante, dijo que existe confianza de que lograrán coordinarse con la Federación para dar protección a las y los candidatos de este proceso electoral.

Hasta el momento, dijo que a la Secretaría General de Gobierno no ha llegado ninguna solicitud de protección para el proceso electoral, no obstante, precisó que es un tema que corresponde a la Fiscalía General del Estado.

Este jueves, la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez anunció un plan de protección para las y los candidatos cuya participación pueda verse en riesgo a causa del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco.

“Se heredó el partido de la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco (...) Esto nos ha llevado a lo que el señor presidente ha llamado un partido que intenta competir, que es el partido del crimen.”, mencionó la titular.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Morena propone reforma electoral pasada la elección, contempla cambios al INE y TEPJF, así como el voto de reos. ¿Está de acuerdo?

Notas recientes

Facebook
Comentarios