Piden comerciantes del Centro formar parte del Consejo Estatal de Salud

Las asociaciones de comerciantes de los centros históricos de Chihuahua, Delicias, Parral, Cuauhtémoc y Juárez, que cuentan con más de 810 agremiados, pidieron al Gobierno del Estado de manera inmediata formar parte del Consejo Estatal de Salud, pues las decisiones que ahí se toman repercute en los negocios.

El planteamiento surgió tras el 1er. Encuentro de Centros Históricos del Estado de Chihuahua que convocó el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de Chihuahua (Cocentro), Ricardo Perea.

Otras de la peticiones que se presentarán ante el Gobierno del Estado es el formar parte de los organismos relacionados con los centros históricos como la Dirección de Parquímetros o en Parral el Consejo de Estacionamientos para que un porcentaje de lo que se recaude se destine al desarrollo de los centros históricos, como es el mantenimiento de las fachadas, además de coordinarse para el desarrollo de eventos culturales y sociales una vez que las condiciones de salud lo permitan.

El compromiso de los comerciantes es cumplir con los protocolos de prevención ante el Covid, lo que han hecho durante un año, así como a mantener en los posible el empleo para no repercutir en la economía de las familias. 

Formaron parte del Encuentro Luis Mario Díaz, representante de los comerciantes del centro histórico de Delicias; Luis Héctor Díaz, de Parral; Martín de la Rosa de Cuauhtémoc y Ricardeo Núñez, de Juárez.

Por: Claudia Valenzuela

Encuesta

Morena propone reforma electoral pasada la elección, contempla cambios al INE y TEPJF, así como el voto de reos. ¿Está de acuerdo?

Notas recientes

Facebook
Comentarios