Así se defendió Mario Delgado tras ser vinculado a la secta sexual NXIVM

Por medio de su perfil verificado de Twitter, Mario Delgado Carrillo, afiliado y actual presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuestionó la publicación que lo vinculó a una organización en México asociada a NXIVM, secta de esclavas sexuales del estadounidense Keith Raniere. Aunque dudó de su rigurosidad, omitió hacer comentarios sobre las pruebas vertidas en el documento.

Esta mañana, el portal web Animal Político publicó una nota donde aseguran que el dirigente nacional del partido en el poder realizó depósitos de 50 dólares a lo largo de seis meses a la Sociedad de Protectores (SOP). La finalidad habría sido cumplir con un acuerdo por pertenecer a un órgano alterno de Executive Success Program, nombre en México de la secta NXIVM.

Emiliano Salinas se coloca frente a todo el grupo de baile de NXIVM (Foto: screenshot video Frank Report)

Luego de su publicación, en el perfil de @mario_delgado se difundió un mensaje donde reconoció la labor periodística del medio citado en trabajos de investigación como “La Estafa Maestra”, mismos que “han tenido efectos positivos en nuestra democracia”. No obstante, posteriormente dudó de la veracidad del más reciente trabajo y dijo que:

“La nota en la que se refieren hoy a mi persona carece de la más mínima rigurosidad periodística y el encabezado utilizado para la misma contradice la información de la nota. Espero que por ética puedan rectificar”. Luego de su mensaje, aludió a un párrafo de la publicación original que dice:

“No hay constancia de que Mario Delgado estuviera dentro de este selecto grupo, aunque la Sociedad en la que participaba impartía “enseñanzas” que fueron denunciadas en el juicio contra Raniere”.

De acuerdo con el medio, una de las principales evidencias con las que cuentan para afirmar la participación de Mario Delgado es la copia de los recibos emitidos por las transferencias.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios