Separan a Sotelo Mesta de la Judicatura por procedimiento en su contra

El Consejero de la Judicatura, Joaquín Sotelo Mesta informó que este jueves fue notificado de su separación provisional del cargo debido a una investigación que se lleva en contra por parte de la Unidad de Investigación de Responsabilidades Administrativas del Tribunal Superior de Justicia. 

La notificación se realizó por parte de la Dirección General Jurídica y en las próximas semanas se llevará a cabo una audiencia en la que se definirá si Sotelo Mesta enfrentará el proceso separado de sus funciones o si podrá retomar el cargo. 

Sotelo Mesta mantuvo en reserva los motivos del procedimiento de responsabilidad que se sigue en su contra para no afectar el debido proceso, sin embargo, reiteró que sus abogados ya están preparando una estrategia de defensa. 

En marzo del 2019, Joaquín Sotelo denunció ante la Fiscalía Anticorrupción supuestas irregularidades en el proceso de selección de jueces y magistrados que se realizó en 2018 por parte de la Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura que en ese entonces estaba a cargo de Luz Estela "Lucha" Castro. 

Asimismo, el año pasado manifestó la existencia de diversos casos de nepotismo en el Poder Judicial que presuntamente involucraban a consejeros de la Judicatura, magistrados, jueces, encargados de sala y demás cargos de alto nivel. 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Comenzó el proceso obligado de la aportación de datos biométricos, ¿usted los proporcionará a las compañías celulares para que a su vez los comparta con el Gobierno y éste los controle por medio del padrón? 

Notas recientes

Facebook
Comentarios