Con alegría y prudencia vivamos la Cuaresma: Sánchez Prieto

El Sacerdote Gustavo Sánchez Prieto en su mensaje invitó a vivir la cuaresma con alegría y prudencia.

Sánchez Prieto indicó que con el cambio de semáforo epimediológico se reactivaron muchas actividades económicas, sociales y religiosas por lo que pide a la ciudadanía ser prudentes.

También mencionó que con la tardanza de la vacunación contra el covid en Chihuahua hay que continuar con los cuidados pertinentes.

Su mensaje íntegro de cuaresma fue el siguiente:

CON ALEGRÍA Y PRUDENCIA... El lunes pasado cambió el estado de Chihuahua el semáforo epidemiológico.  Lo que significa un mayor campo de actividades económicas,  sociales y religiosas. Recibimos la noticia con alegría, con todo, queremos subrayar la prudencia que reclama de todos nosotros al tener más posibilidades para la actividad en general,  y para las celebraciones religiosas en particular. No podemos olvidar dos elementos especialmente importantes: 1. La pandemia no ha sido vencida, sigue viva. El número de contagios y defunciones no se ha detenido. Con millones de contagios y cientos de miles de defunciones no podemos ser irresponsables. 2. La vacunación camina con lentitud extrema.  Nos habían anunciado la compra de millones de vacunas que no llegan, y las que llegan son mínimas. Con justa razón, urgimos al Gobierno las acciones pertinentes para superar esta crisis en lo que toca a México, al tiempo que pedimos a todos, especialmente católicos mexicanos,  a seguir cuidandose guardando las normas sanitarias que nos han indicado: cubreboca,  gel, sana distancia,etc... tanto en el área de celebración religiosa como en cualquier otro espacio. Vivimos nuestra Cuaresma con iniciativas de oración y de caridad. El Arz. de Chihuahua D. Constancio Miranda, en su mensaje cuaresmal, nos ha llamado a vivirla con profunda conversión interior y, al mismo tiempo, dispuestos a la caridad con quienes están más golpeados por esta pandemia.  Este año que el Papa ha dedicado a San José, en este mes de su fiesta, nos anima a contar con su intercesión y a imitar sus virtudes.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

Comenzó el proceso obligado de la aportación de datos biométricos, ¿usted los proporcionará a las compañías celulares para que a su vez los comparta con el Gobierno y éste los controle por medio del padrón? 

Notas recientes

Facebook
Comentarios