Solicitan a CFE que en Chihuahua cobre lo justo y en pagos parciales 

El Congreso de Chihuahua  exhortó al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que instruya  a las dependencias y organismos a su cargo a fin de que  las familias más vulnerables puedan pagar la facturación de energía eléctrica a través de descuentos y convenios.

El proyecto de acuerdo con carácter de urgente resolución y aprobado por todos los diputados de las fracciones representadas en el organismo legislativo, fue presentado por la diputada Marisela Sáenz Moriel.

Los usuarios de los servicios de la CFE no son escuchados y la única alternativa que les ofrecen en las oficinas de la paraestatal es que si no pagan el recibo, se los cortan y tienen que pagar reconexión y celebrar un nuevo contrato, expuso la legisladora juarense, hoy durante el transcurso de la sesión  del Congreso local , celebrada por vía remota.

“Usuarios de servicios, muchos de ellos empleados de bajos ingresos y trabajadores dedicados a  actividades económicas informales, personas de la tercera edad, el segmento de la sociedad juarense mas vulnerable, reciben un trato inhumano e indigno que no merece nadie”, lamentó Sáez Moriel.

La iniciativa aprobada por 24 votos a favor, el Congreso de Chihuahua lanzó un exhortó al jefe del Ejecutivo  Federal para que a través de la Secretaría de 
Energía, Secretaría de Hacienda y la CFE, se otorguen descuentos y pagos parciales, correspondientes a los dos bimestres tanto el anterior como el próximo.

Como consecuencia de las temperaturas congelantes que  recientemente azotaron la región, familias de las zonas mas vulnerables de la ciudad, por necesidad  consumieron energía en cantidades atípicas, pero aún así los cobros de la CFE son desproporcionados e injustos, subrayó Sáenz.
Informó al organismo colegiado  que se tienen documentados casos en los que el cobro de energía eléctrica se incrementó de  1 mil 500 a 10 mil pesos, cuando antes no pasaban de los 300 a los 700 pesos de facturación por el mismo servicio.

Sáenz Moriel convino con los diputados la  importancia de que el titular del poder Federal tome cartas en el asunto, pues el fenómeno meteorológico referido, en el que se presentaron temperaturas congelantes durante varios días,  generaron variaciones de voltaje que descompusieron aparatos electrodomésticos que las familias de las clases más vulnerables compran con muchos sacrificios y, encima de todo, tienen que enfrentar altos cobros injustificados de consumo eléctrico.

Por: Redacción

Encuesta

Comenzó el proceso obligado de la aportación de datos biométricos, ¿usted los proporcionará a las compañías celulares para que a su vez los comparta con el Gobierno y éste los controle por medio del padrón? 

Notas recientes

Facebook
Comentarios