Dan luz verde a trámite de amparo de Juan Collado

CDMX.- Un Tribunal Colegiado dio ‘luz verde’ para que continúe el trámite de la demanda de amparo que interpuso el abogado Juan Collado contra la Fiscalía General de la República (FGR), dependencia que intenta volverlo a investigar por sus cuentas bancarias en Andorra.

El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México declaró ayer infundado el recurso de queja que promovió la FGR, la cual buscaba que no se admitiera la demanda del litigante. Juan Collado enfrenta un proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita desde 2019.

En la nueva demanda de garantías, el abogado solicitó la protección de la justicia contra actos del Ministerio Público, mismo que en 2019 abrió una investigación penal por hechos que ya habían sido materia de una indagatoria previa, iniciada en 2016, en la que se había investigado exhaustivamente su patrimonio.

Sin embargo, la misma Fiscalía General de la República decretó el no ejercicio de la acción penal en su favor, decisión que quedó firme por una determinación judicial, motivo por el cual se ordenó el archivo definitivo de dicho expediente.

Tomado de Vanguardia

Con información de Milenio

Por: Redacción2

Encuesta

Comenzó el proceso obligado de la aportación de datos biométricos, ¿usted los proporcionará a las compañías celulares para que a su vez los comparta con el Gobierno y éste los controle por medio del padrón? 

Notas recientes

Facebook
Comentarios