Asesinaron a otro precandidato del PRI, en Veracruz; ya habían matado a su hijo

José Melquíades Vázquez Lucas, precandidato a la presidencia municipal de La Perla, en Veracruz, fue asesinado este jueves, según confirmó el Comité Directivo Estatal del PRI.

A través de Twitter, el presidente del PRI Veracruz, Marlon Ramírez Marín, señaló que en el país priva la impunidad, tras recordar que por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador había anunciado un plan para proteger a los candidatos, como parte del proceso electoral.

“Hace unos minutos mataron a nuestro precandidato Melquíades Vázquez Lucas de La Perla, Veracruz. Exigimos justicia como en septiembre 2020 lo hicimos por el asesinato de su hijo”, escribió en la red social el líder del PRI en el estado.

En entrevista radiofónica, el presidente del PRI local exigió la creación de un mecanismo para evitar este tipo de actos violentos.

“Hemos sido puntuales de que no se trata solamente de pedir justicia, o de pedir que se den condiciones de seguridad a quienes son candidatas o candidatos, creo que esa es una responsabilidad del Estado para todos”.

“Pero esto que está pasando evidencia que la realidad supera el día a día”, señaló Marlon Ramírez, quien expuso en la entrevista radiofónica que no se tenían datos sobre cómo había ocurrido el asesinato.

Ramírez Marín consideró que Veracruz sigue sumido en un clima de inseguridad y violencia, y recordó que recién el hijo de Vázquez Lucas había sido asesinado. Se demandó justicia por ello, sin que se tuviera una respuesta, agregó.

En la conferencia presidencial de la mañana, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reportó que más de la mitad de los eventos de violencia política, como asesinatos y heridos, se habían presentado durante este periodo electoral en siete entidades, entre ellas Veracruz.

Además, el gobierno identificó a Veracruz, Morelos, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa y Jalisco como los estados con el mayor riesgo de que los aspirantes y candidatos tuvieran cooptación por parte de la delincuencia organizada.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Encuesta

En Morena se crea un grupo de rebeldes contra la imposición de candidaturas que llaman al voto de castigo a externos, ¿qué opina al respecto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios