Tras denuncias contra Roemer renuncian asesores de la Ciudad de las Ideas

Un grupo de académicos, científicos e intelectuales renunciaron este jueves al Consejo de Asesores de la “Ciudad de las Ideas“, tras las acusaciones de abuso sexual en contra del conductor Andrés Roemer.

En una carta dirigida a Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, académicos solicitaron que sus nombres y fotografías sean retirados de manera inmediata de la lista de integrantes del Consejo de Asesores.

“A la luz de las múltiples acusaciones y denuncias formales de abuso sexual y acoso en contra del cofundador de Ciudad de las Ideas, Andrés Roemer, nosotros no permaneceremos más a la sociedad con CDI”, expusieron.

Los consejeros también exhortaron a Ricardo Salinas a implementar una política de cero tolerancia en el foro “Ciudad de las Ideas” ante cualquier acusación de acoso.

Los intelectuales recomendaron al Grupo Salinas seguir el ejemplo de la Unesco y la Universidad de Columbia y terminar toda relación laboral o de colaboración con Andrés Roemer hasta que se concluyan las investigaciones en su contra.

Entre los firmantes se encuentran: Sam Harris, Catherine Mohr, David Smith, Randy Cohen, Daniel Dennett, Judith Lipton, Gerd Gigerenzer, entre otros.

El pasado 23 de febrero, la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por abuso sexual sobre Andrés Roemer, según fuentes cercanas.

La agencia especializada comenzó la investigación por noticia criminal, es decir, que se inició luego de darse a conocer a través de los medios de comunicación las quejas en contra del conductor de televisión.

Una semana antes, la bailarina Itzel Shanaas denunció que fue abusada por el conductor de televisión Andrés Roemer y que ganó una denuncia que interpuso ante la Unidad de Género de Grupo Salinas.

Shanaas apuntó, en un video publicado en Youtube, que Roemer usó una cita de trabajo para acosarla.

“En diciembre de 2020 la Unidad de Género determinó que Andrés Roemer es un violentador sexual patológico que atenta contra mujeres. Gané la denuncia, existe el expediente pero no quedé conforme”, declaró Itzel.

A través de su cuenta de Twitter, el conductor Andrés Roener rechazó la acusación de Itzel Shanaas.

“Niego rotundamente el supuesto abuso que señala Itzel Schnaas. Lo hablamos en una reunión en Saks San Ángel el 14 de febrero. Es falso también que la Unidad de Género de Grupo Salinas se haya pronunciado sobre el caso, que declaró improcedente”, escribió.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Encuesta

En Morena se crea un grupo de rebeldes contra la imposición de candidaturas que llaman al voto de castigo a externos, ¿qué opina al respecto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios