Se ampara Antonio Pinedo, difieren audiencia inicial

Un juez de control difirió la audiencia inicial en contra de Antonio Pinedo Cornejo, ex Coordinador de Comunicación Social en Gobierno del Estado luego de que se le otorgó una suspensión provisional por un recurso de amparo.

En el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público solicitó girar orden de aprehensión en contra del ex funcionario estatal, sin embargo, el juez de control advirtió que Pinedo Cornejo cuenta con la protección de la justicia federal por lo tanto, no podrá llevarse a cabo la formulación de cargo en tanto no se resuelva el recurso de amparo.

La Fiscalía Anticorrupción inició una investigación en su contra bajo la causa penal 2460/2020 tras considerarse que el ex vocero del Estado favoreció con contratos por cerca de 5 millones de pesos a la empresa Xtreme Sports con la que tenía relación indirecta al laborar en dicho lugar su pareja y de que el propietario tenía a su esposa en la Coordinación de Comunicación Social.

La audiencia se iba a realizar el pasado 22 de febrero y se difirió para este viernes a petición del imputado ya que solicitó tiempo para buscar los servicios de un abogado particular tras no estar satisfecho con su representación legal.

Antonio Pinedo ha estado atendiendo las citas con el juez mediante videoconferencia y ya en otras ocasiones se ha diferido la formulación de cargos a petición del ex funcionario estatal.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

En Morena se crea un grupo de rebeldes contra la imposición de candidaturas que llaman al voto de castigo a externos, ¿qué opina al respecto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios