Justicia para Yurel, exigimos coordinación y elecciones seguras: Alex Domínguez

Alejandro Domínguez presidente del PRI confirmó que el gobernador Javier Corral se mostró receptivo a la petición de una investigación pronta y el esclarecimiento al asesinato del candidato a la alcaldía de Nuevo Casa Grandes Yurel González. Solicitó que los órdenes de gobierno resuelvan la coordinación contra la inseguridad y que los partidos políticos instalen mesas de trabajo para solicitar garantía de elecciones seguras a la ciudadanía.

Tras lamentar el crimen de Yurel González y solidarizarse con la esposa e hijos del candidato privado de la vida, confirmó que tuvo comunicación con el gobernador Javier Corral, “que la investigación sea puntual, precisa, apegada a derecho desprovista de la carga política, sino en la investigación científica de los hechos desde el punto de vista jurídico, he hablado con el gobernador del Estado la necesidad de una investigación puntal, expedita, el gobernador ha sido receptivo ante el hecho se comprometió a investigar este suceso”.

Ante los últimos acontecimientos en la zona de Nuevo Casas Grandes en materia de inseguridad, Alejandro Domínguez insistió en la exigencia de coordinación al señalar que los chihuahuenses no quieren volver hechos como los que ocurrieron en 2008 al 2010, “una película no tenemos por qué repetirla”.

“Hago un llamado respetuoso a que se dé una coordinación entre los órdenes de gobierno de las y los chihuahuenses y una mesa de trabajo de los partidos de la garantía de seguridad en el proceso para todas y para todos, le conviene a la sociedad y al propio gobierno al Estado Mexicano que pueda garantizar la seguridad de la población”, expresó.

 

Por: Antonio Hernández

Encuesta

En Morena se crea un grupo de rebeldes contra la imposición de candidaturas que llaman al voto de castigo a externos, ¿qué opina al respecto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios