Ofrecimos cotejar expediente vs Maru para evitar que sigan dilatando proceso: Peniche

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel manifestó que como una manera de evitar que se siga dilatando el proceso en contra de María Eugenia Campos Galván, se puso a disposición de la defensa la información que se tiene hasta la fecha dentro de la carpeta de investigación.

Luego de que el abogado Francisco Javier Molina Ruíz señalara que la notificación de la Fiscalía para acudir a cotejar la carpeta de investigación es ilegal por realizarse de un día para otro, sin una antelación de 3 días hábiles, Peniche Espejel mencionó que la ley no impone un término específico para este tipo de notificaciones.

Reiteró que la Fiscalía ha entregado en tiempo y forma la información solicitada por la defensa, cumpliendo cabalmente con todos los requisitos y obligaciones que exige el proceso en contra de la candidata.

César Peniche precisó que entre los elementos que se ofrecieron cotejar a la defensa de Campos Galván se incluyen diversas pruebas que ya se tenían en la carpeta de investigación y otros más que se han ido incorporando conforme avanzan las indagatorias.

Tras desecharse el amparo de la candidata panista, el Tribunal Superior de Justicia fijó para el lunes 8 de marzo la audiencia inicial, relacionada con la causa penal 2821/2021 derivado de la nómina secreta.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

En Morena se crea un grupo de rebeldes contra la imposición de candidaturas que llaman al voto de castigo a externos, ¿qué opina al respecto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios