Defensa de Maru debatirá competencia en caso de nómina secreta, podría ser federal

El abogado Francisco Javier Molina Ruíz manifestó que el gobernador Javier Corral Jurado ha declarado que la naturaleza de los recursos comprometidos en la investigación contra la alcaldesa María Eugenia Campos Galván por el caso de la nómina secreta son de naturaleza federal lo que en la audiencia del próximo lunes se buscará resolver la competencia del asunto.

Explicó que en la audiencia anterior se presentó un incidente de competencia que quedó pendiente de resolver y que antes de la formulación de imputación, se pedirá al juez resolver si el caso corresponde a la Fiscalía General de Chihuahua o a la Fiscalía General de la República.

Asimismo, dijo que todos los incidentes en los que incurra el Ministerio Público se harán del conocimiento de la autoridad judicial.

La audiencia bajo la causa penal 2821/2021 se retomará este lunes 8 de marzo luego de haberse diferido por una suspensión provisional por un recurso de amparo promovido para exigir que la Fiscalía cumpla con la entrega de una copia íntegra y certificada de la carpeta de investigación.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel aseguró que los recursos involucrados en el caso de la nómina secreta son de naturaleza estatal por lo que tienen plena confianza de que la competencia del caso corresponde al Gobierno de Chihuahua. 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

En Morena se crea un grupo de rebeldes contra la imposición de candidaturas que llaman al voto de castigo a externos, ¿qué opina al respecto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios