Investigan relación entre homicidio de candidato y atentado a jefe policíaco de NCG

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel indicó que se investiga la posible relación entre el homicidio del candidato del PRI a la alcaldía de Nuevo Casas Grandes, Yuriel Armando González Lara y el atentado que sufrió semanas atrás el jefe de la Policía Municipal, Julio César Ramírez.

Refirió que se encuentran recabando información que ayude a esclarecer el motivo del homicidio, sin embargo, adelantó que por las características de la agresión, se atribuye la responsabilidad al crimen organizado, particularmente grupo autodenominado como “La Línea”.

Yuriel Armando González fue asesinado junto a otra persona no identificada ayer por la noche, era el candidato del PRI a la alcaldía de Nuevo Casas Grandes, dirigente municipal de dicho partido y ex Director de Seguridad Pública Municipal.

Asimismo, semanas había sido detenido por la Fiscalía General de la República por su presunta responsabilidad en la masacre de Bavispe, Sonora en contra de la familia LeBarón, sin embargo, fue liberado días después de su aprehensión.

En el lugar de los hechos se recabaron casquillos percutidos de armas de grueso calibre conocidas como “cuerno de chivo” y “R15”, la Fiscalía descartó tener conocimiento de amenazas previas en contra del candidato.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

En Morena se crea un grupo de rebeldes contra la imposición de candidaturas que llaman al voto de castigo a externos, ¿qué opina al respecto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios