París Saint-Germain llega a los 100 millones de seguidores en sus redes sociales

El París Saint-Germain (PSG) anunció  que acaba de superar la barrera de los 100 millones de seguidores en sus redes sociales, una cifra que lo mantiene cerca de los clubes con más éxito en el mundo virtual, como el Real Madrid y el FC Barcelona.

Esos 100 millones de seguidores se distribuyen entre Facebook (42), Instagram (33), Twitter (8), Tik Tok (5.5) y otras plataformas como YouTube, Snapchat o Twitch, en las que su número de abonados no es tan significativo.

El club parisino añadió en su comunicado que el crecimiento del apoyo recibido en redes sociales experimentó una "aceleración fulgurante" después de jugar en agosto de 2020 la primera final de la Liga de Campeones de su historia, en la que perdió contra el Bayern de Múnich por 1-0.

Hace diez años, contaba apenas con 500,000 seguidores. El equipo recalcó que gran parte de su popularidad digital se explica por su internacionalización, ya que tiene más de 117 clubes de fans en más de 130 países.

Brasil, por ejemplo, es su primer país en cuanto al número de seguidores en Instagram, con 6.2 millones, y el segundo en Facebook, Youtube y Tik Tok.

Sin embargo, el PSG sigue lejos de las enormes cifras de éxito en internet que tienen el Real Madrid y el FC Barcelona, que con 245 y 220 millones de seguidores, respectivamente, se erigen como líderes entre los equipos de fútbol en este apartado.

Con bastantes millones menos de fieles digitales (137), el Manchester United es el que sigue más de cerca a los dos grandes españoles, seguido por el Juventus de Turín, que tiene 106.

El PSG, por su parte, se felicita por ser el segundo equipo con mejor rendimiento en la plataforma juvenil Tik Tok, en la que alcanza los 5.5 millones de seguidores, sólo superado por los 7.6 del FC Barcelona.

Tomado de Vanguardia

Con información de EFE

Por: Redacción2

Encuesta

En Morena se crea un grupo de rebeldes contra la imposición de candidaturas que llaman al voto de castigo a externos, ¿qué opina al respecto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios