Policía estatal en su día franco, segunda víctima en homicidio de candidato priista

La Fiscalía General del Estado dio a conocer la identidad de la persona que perdió la vida junto a Yuriel Armando González Lara, candidato del PRI por Nuevo Casas Grandes respondía en vida al nombre de Rafael Martínez Meléndez, agente de la Policía Estatal.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruíz informó que el elemento asesinado estaba destacamentado a la base de Ignacio Zaragoza y estaba en su día franco.

Descartó que el policía estuviera asignado a tareas de seguridad particular para el candidato priista ya que la Secretaría de Seguridad Pública no realiza este tipo de tareas.

Emilio García agregó que no se han recibido solicitudes de candidatos para recibir seguridad personal bajo posibles amenazas derivadas de sus actividades proselitistas y precisó que son las autoridades electorales quienes determinan las medidas cautelares para actores políticos en situación de riesgo.

Los hechos violentos se registraron a las 22:15 horas del viernes 05 de marzo en el Callejón 20 de Noviembre en la colonia Centro, a un costado de las instalaciones del PRI Municipal.

En la escena del crimen Agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación junto con personal de Servicios Periciales, aseguraron un arma marca Pietro Beretta, calibre, 40 que portaba el policía victimado, embalando casquillos percutidos calibres .223 y 7.62×39 milímetros.

Dentro de las investigaciones ministeriales, se cuenta con datos del vehículo que tripulaban los agresores, mismo que es buscado en el operativo que se implementó para dar con los responsables de este ataque armado

Además de ser el candidato por la presidencia municipal, Yuriel Armando González era dirigente municipal del PRI en NCG, anteriormente fue el Jefe de la Policía Municipal y recientemente había sido detenido por su presunta responsabilidad en la masacre de Bavispe, Sonora en contra de la familia LeBarón, fue liberado días después.

Luego de que Yuriel González dejó la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el cargo lo asumió Julio César Ramírez quien semanas atrás sufrió un atentado en el que murieron 3 de sus escoltas y años atrás fue detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio del hermano de la Subprocuradora Patricia González, sin embargo, fue liberado del proceso penal.

Por lo anterior, el Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel informó que se investiga una posible relación entre el homicidio del candidato priista y el atentado al Jefe de la Policía Municipal, atribuyendo los hechos al grupo delincuencial conocido como “La Línea”.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Comenzó el proceso obligado de la aportación de datos biométricos, ¿usted los proporcionará a las compañías celulares para que a su vez los comparta con el Gobierno y éste los controle por medio del padrón? 

Notas recientes

Facebook
Comentarios