Video: Arranca campaña para la consulta del 1 de agosto para enjuiciar ex presidentes

El abogado “morenista” Óscar Castrejón acompañado de un grupo de jóvenes activistas en defensa de la Cuarta Transformación, convocaron a la ciudadanía a participar en la consulta pública que se realizará el 1 de agosto del 2021.

El grupo denominado “Mexicanxs por la 4T” Chihuahua, en conferencia denominada Chihuahua por la Verdad y la Justicia, anunciaron el arranque de la campaña de manera simultánea en todo el país #JuicioSíImpunidadNo.

La intención es llegar al mayor número de personas para su participación en la  Consulta Popular que se llevará a cabo el 1 de agosto del 2021.

De acuerdo a Óscar Castrejón, se busca que la ciudadanía vote “sí” en favor de abrir procesos judiciales en contra de actores políticos del pasado que hayan incurrido en posibles actos de corrupción, delitos o mala función en el cargo público que ocupó.

Recordaron que la pregunta será la siguiente: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios