Propone Corral revisar perfiles de precandidatos y evitar presión delictiva a las campañas

El gobernador Javier Corral indicó que se solicitó a la Secretaría de Gobernación Federal se reinstale la mesa de seguridad en Palacio de Gobierno y que se genere una mesa de trabajo para compartir información de perfiles de candidatos ante presiones de grupos delictivos en las campañas.

Señaló que platicó con la Secretaria de Gobernador, donde ha insistido que reanudar mesa de coordinación de la construcción de la seguridad y la paz, “lo que estamos pidiendo es  la reinstalación inmediata de la mesa de seguridad”, indicó que debe ser en los términos de la segunda sala de la SCJN que establece como sede el Palacio de Gobierno convocada por el gobernador del Estado como lo marca el Plan Nacional de Seguridad Pública.

Sobre el asesinato de Yurel González candidato a la alcaldía de Nuevo Casas Grandes indicó que se ha convocado a una mesa de trabajo para intercambiar información sobre perfiles de todos los partidos.

“Tener comunicación estrecha ante cualquier amenaza que detone sospecha de presión porque en las campañas la delincuencia organizada se aprovecha para presionar, tratar de imponer desde las campañas a quienes quieren que sea comandantes de policía o de seguridad pública”, expresó.

Descartó que hasta el momento se haya detectado un municipio bajo presión de la delincuencia en las campañas, “sin embargo las campañas son el espacio para hacer esa presión de carácter indebido, tratando de condicionar a los candidatos, incluso algunos amenazando para que no participen, para que no se registren”.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios