Autorizan a Maru audiencia en línea, defensa argumentó temor de atentado

La licenciada Delia Valentina Meléndez Olivas, Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial Morelos, en funciones de control, acordó permitir a Maru Campos y María Ávila su asistencia mediante videoconferencia a la audiencia que se realizará este lunes. La defensa argumentó temor por un atentado en contra de la integridad.

El cuatro de marzo se recibió  escrito signado por el licenciado Pedro Gómez Ibarra, en su carácter de defensor particular dentro de la causa penal 2821/2020, mediante el cual solicita se autorice la comparecencia por telepresencia Maru Campos y María Ávila.

"Justificando su petición en los diversos acuerdos del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado emitidos para tales efectos, así como en el temor de sufrir un atentado a la integridad física de sus patrocinadas, derivado de una persecución mediática", señala.

Conforme a los diversos acuerdos del Consejo de la Judicatura del Estado, emitidos a fin de evitar la propagación del virus SARS-COV2, en los cuales facultan a los órganos jurisdiccionales a privilegiar las notificaciones por medios electrónicos, así como el desahogo de audiencias privilegiando la realización de estas, por medio de video conferencia, con el objetivo de evitar la circulación de personas, la aglomeración, entre otras situaciones que facilitan el contagio.

De tal manera que en atención a todos estos motivos es que se autoriza que las justiciables puedan presentarse por medio de video conferencia.

Por: Redacción

Encuesta

Morena propone reforma electoral pasada la elección, contempla cambios al INE y TEPJF, así como el voto de reos. ¿Está de acuerdo?

Notas recientes

Facebook
Comentarios