Dan la espalda legisladores demócratas a Gobernador de Nueva York

NUEVA YORK, EU.- Los dos demócratas de mayor rango en la legislatura de Nueva York retiraron ayer su apoyo al gobernador Andrew Cuomo en medio de las crecientes acusaciones de conducta sexual indebida que enfrenta y señalamientos de que la cifra divulgada de decesos en asilos de ancianos de la entidad fue menor al total real.

La líder de la mayoría en el Senado, Andrea Stewart-Cousins, se convirtió en la primera demócrata de alto rango en el estado en decir que el Gobernador, en su tercer periodo en el cargo, debería renunciar. El presidente de la Asamblea, Carl Heastie, no exigió abiertamente la dimisión de Cuomo, pero declaró en un comunicado que “es hora de que el Gobernador sopese seriamente si puede atender de manera efectiva las necesidades del pueblo de Nueva York”.

El sábado, otras dos mujeres que trabajaron con Cuomo lo acusaron públicamente de comportamiento inapropiado, sumándose a señalamientos similares en semanas recientes.

“Cada día hay una nueva versión que está distrayendo de la labor de gobierno”, dijo Stewart-Cousins en un comunicado. “Necesitamos gobernar sin distracciones diarias. Por el bien del estado, el gobernador Cuomo debe renunciar”.

Tomado de Vanguardia

Con información de AP

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios