“El 9, ninguna se mueve”, y en la UACh tampoco

Aunque no es un día de descanso oficial, la Universidad Autónoma de Chihuahua comunica que las mujeres que forman parte de la comunidad universitaria y deseen sumarse al movimiento ”El 9, ninguna se mueve”, convocado el día de mañana martes por colectivos en defensa de las niñas y mujeres, y en el que se promueve el paro de toda actividad, “no recibirán ningún señalamiento, amonestación y/o descuento; su lucha expresa el descontento por la desigualdad e injusticia que priva y que tanto nos agravia”, expresó el rector, M.E. Luis  Alberto Fierro Ramírez. 

En el marco del 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, el rector de la máxima casa de estudios agregó que lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres forma parte integral de cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible rumbo al cumplimiento de la Agenda 2030 y los lineamientos del Modelo Educativo Renovación UACh-DS.  

“Garantizar el respeto de los derechos de las mujeres y niñas constituye la única vía posible real para obtener justicia, lograr la inclusión, conseguir economías que beneficien a todas las personas y cuidar nuestro medio ambiente, ahora y en las generaciones venideras”, recalcó Fierro Ramírez. 

Por último, señaló que “en la UACh nos sumamos categóricamente a este pacto, y nuestro compromiso es trabajar todos los días para que cada mujer que pertenece a nuestra comunidad universitaria logre una vida y un desarrollo plenos. Mientras la discriminación de género siga obstaculizándolas, no estaremos haciendo lo suficiente”.

Comunicado

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios