Detienen audiencia vs Maru por nuevo amparo, revisarán si es competencia federal

La jueza Delia Valentina Meléndez Olivas difirió la audiencia inicial en contra de María Eugenia Campos Galván, María Ávila Serna y el ex diputado Rodrigo de la Rosa en atención a la suspensión provisional 360/2021 concedida a la dirigente estatal del Partido Verde Ecologista concedida por el Juzgado Octavo de Distrito.

No obstante, se decidió atender la incidencia de competencia presentada anteriormente por la representación legal a fin de dar a conocer que los recursos que supuestamente están implicados en el caso, son de naturaleza federal y por consiguiente, la facultad de llevar a cabo el proceso quedaría a cargo de la Fiscalía General de la República.             

El recurso de amparo presentado el pasado 3 de marzo señala que la Fiscalía General del Estado no ha cumplido con la entrega completa y certificada de la carpeta de investigación que se sigue por el presunto delito de cohecho, en relación con la nómina secreta de César Duarte.

Al respecto, el Ministerio Público dijo que, al compartirse la representación legal por la candidata panista y la dirigente estatal del PVEM, queda fuera de lugar el recurso promovido por María Ávila pues la Fiscalía General ha cumplido con la entrega puntual de un duplicado sobre los documentos que conforman el expediente e inclusive, cumpliendo con la petición de certificar las fojas aún y cuando el Código de Procedimientos Penales no obliga a ello.

Asimismo, dijo que la semana pasada se citó a la defensa para que cotejaran la copia con la carpeta original y en dos ocasiones, ignoraron el llamado de la Fiscalía General del Estado.

De igual manera, la parte acusatoria manifestó que el amparo promovido de María Ávila utiliza los mismos argumentos que los recursos que ya le fueron desechados a María Eugenia Campos Galván por lo que refirió un intento de dilatar el proceso penal.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios