“Que en paz descanse”; López Obrador lamentó la muerte de Cepillín

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se unió a las muestras de pesar por la muerte del payaso Ricardo González “Cepillín”.

En su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano compartió un clip del encuentro que tuvo con Cepillín en un aeropuerto en México en 2019.

“Mi pésame a la familia de Cepillín, líder del entretenimiento de niñas y niños. Que en paz descanse. Este fragmento es de un encuentro en el aeropuerto en 2019?, escribió AMLO en su red social.

En dicho clip, de 32 segundos, se pudo apreciar el efusivo encuentro entre el presidente y Cepillín.

“Déjame darte un abrazo”, le dijo el presidente a Cepillín. “Te quiero mucho yo también. Muchas gracias por lo que tú siempre has hecho y por los otros, que te vaya muy bien”.

Al posar para la cámara, el mandatario le dijo al hijo de Cepillín, quien grababa el encuentro: “te rayaste con ese papá que tienes”.

El del presidente no ha sido el único pésame relacionado con la muerte de Ricardo González. La actriz y cantante Verónica Castro compartió en sus redes sociales una fotografía del recuerdo para expresar su dolor.

Castro compartió con sus seguidores una imagen de su época de juventud en la que posó junto a Cepillín, quien cargaba a Cristian Castro, entonces un niño.

“Todos tenemos un bello recuerdo tuyo y ahora nos une el dolor de tu partida QEPD amigo querido”, escribió la estrella mexicana.

La publicación de Verónica de inmediato se llenó de mensajes que también lamentaban el deceso del famoso payoso, ocurrido la mañana de este lunes 8 de marzo.

La cantante Yuri escribió “Hermosa foto amiga, siempre lo recordaremos”. La cantante ya había publicado un mensaje de despedida en su cuenta de Twitter. “Adiós @cepillintv nunca te olvidaré, un día pusiste palabras de aliento en mi oído y comida en mi mesa... hace unos años tuve el privilegio de agradecértelo en vida, frente a tu gente y familia ¡Vuela alto Payasito de la Tele!”.

El deceso de Cepillín fue confirmado este lunes por su hijo, quien en entrevista con Gustavo Adolfo Infante expresó: “Quisiera yo darles un buen pronóstico, pero me acaban de decir que acaba de fallecer mi papá. (...) Era una persona muy fuerte; un guerrero”.

La salud del famoso payaso ya había causado alarma desde hace unos días cuando se supo que había sido hospitalizado.

Poco después trascendió que Cepillín había sido sometido a una cirugía de columna vertebral que se prolongó siete horas y fue justo durante esa intervención que los especialistas le detectaron cáncer.

“Cuando el hospital hace la operación ve un tejido con cáncer; o sea tiene linfoma. Entonces eso le bajó el sistema inmunológico a mi papá y por esa razón lo tuvieron que meter a terapia intensiva”, comentó su hijo a los medios de comunicación luego de que la salud del payaso volviera a encender las alarmas al saber que su estado se había agravado.

Cepillín ya no pudo despedirse de los escenarios como había planeado.

“No quiero que me pase que mis piernas me desobedezcan, que el Alzheimer ... no quiero que me pase eso”, comentó en una entrevista con Yordi Rosado en julio del año pasado.

“Chabelo también debería decir ya ‘me voy’, darle gracias al público. El público me ha mantenido 49 años de mi vida, la verdad. El decir adiós no es total, estaré atrás de mis hijos, en redes, pero físicamente en presentaciones ya no por respeto al público”, añadió en aquella charla.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios