Video: Jóvenes Pro México A.C fortalece campaña “NO+Violencia”

El Consejo Nacional de Jóvenes Pro México A.C. a través de la  Comisión de Igualdad de Género y Empoderamiento Femenino se suma a la campaña “NO+Violencia” para la concientización  acerca de la Violencia Política que sufren las mujeres en Razón de Genero.

A través de varios spots se dan a conocer conocer las conductas y acciones que violentan el ejercicio de los derechos político-electorales de las candidatas y funcionarias públicas.

En la explicación de violencia política contra la mujer aparecen candidatas de diferentes partidos, funcionarias públicas, y defensoras de derechos humanos que informan los conceptos básicos (actores involucrados, instituciones, reformas, y sanciones) de la Violencia Política contra la Mujer en razón de Genero.

Se informa de las acciones violentas cotidianas a las que se pueden llegar a enfrentar muchas candidatas, con la participación de Gaby Peña. Ana Lucia Baduy explica la importancia de la reforma de 2020. Asimismo las  22 conductas que expresan Violencia política contra la mujer en razón de género con explicación de Berenice Gómez.

Esta campaña comentó el 28 de febrero de 2021 y finalizará el 31 de marzo de 2021. 

 

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios