Súper Muñeco, el luchador inspirado en Cepillín

Cepillín murió el día de hoy a los 75 años, luego de pelear contra complicaciones cardiacas así como una neumonía luego de ser operado de la columna vertebral. 

Sin embargo, durante toda su trayectoria, el "Payasito de la Tele" fue inspiración para muchas personas, incluyendo al luchador Supér Muñeco, figura del pancracio en los ochenta y noventa. 

Súper Muñeco comenzó a los 14 años en el pancracio porque precisamente su padre a eso se dedicaba, bajo el nombre de Sanguinario, y al inicio de su carrera se llamaba Sanguinario Jr., sin embargo su novia lo ayudó a cambiar de personaje. 

En aquela época, "Cepillín" era el payaso más popular de México y su novia le encontraba parecido por su "carácter noble y bonachón", contrario al personaje rudo que interpretaba.

A partir de ahí, el gladiador se inspiró en el "Payasito de la Tele" y creó la máscara de Súper Muñeco. 

Con su nueva imagen creó el Trio Fantasía, al lado de Súper Ratón y Súper Pinocho, donde comenzó a ganar el apoyo de los pequeños.

El Súper Muñeco se mantiene activo, aunque la mayoría de sus presentaciones son en firmas de autógrafos y entregas de reconocimientos-

 En una entrevista concedida a la agencia EFE en mayo del 2020, el Muñequito del Ring aseguró sentir "miedo de morir por coronavirus", por lo que no ha acudido a gimnasios o centros de entrenamiento, pero se mantiene activo en casa junto a uno de sus hermanos luchadores.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios