Policías de CDMX encapsulan a mujeres y reporteras en marchas del 8M

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rodearon y encapsularon a a un contingente de mujeres y a periodistas que llegaron a la avenida Hidalgo en la zona centro de la ciudad en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En el lugar de los hechos se encuentran integrantes del Colectivo Vikingas, quienes fueron las responsables de denunciar que dos fotógrafas fueron encerradas dentro de la estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De aceurdo con la información que hay en redes sociales, se trata de la fotógrafa Leslie Pérez quien difundió un video en su cuenta de Instagram desde el interior de la estación Hidalgo.

"Me esposaron, me tiraron al piso, me destrozaron el equipo, nos dejaron encerradas en la estación del Metro y tenemos las imágenes de la policía que me tiró al piso", señaló.

Por otra parte, la Brigada Marabunta compartió en su perfil de Facebook un video en el que se puede observar a las dos periodistas dentro de las instalaciones del SCT.

“Están saliendo las dos periodistas, fotorreporteras que aún estaban dentro y que fueron agredidas por personal del Metro”, comentó el integrante de Marabunta que filmó el video.

Otra de las imágenes que ya se ha vuelto viral es la de un grupo de policías con escudos que encapsularon a dos manifestantes en Paseo de la Reforma.

Ante esto, la SCT informó sobre el cierre de la estación Hidalgo, de la Línea 2 y 3.

 

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios