Atacan con bombas molotov una estación de radio en Nuevo León

La noche del sábado, dos hombres arrojaron tres bombas molotov contra las instalaciones de la Estación Radio Naranjera, en Montemorelos, Nuevo León. El ataque tipo terrorista llamó la atención de las autoridades regionales y federales.

Una cámara de seguridad, propiedad de la estación, captó el momento en que dos hombres llegaron en una motocicleta y arrojaron tres botellas de vidrio encendidas con gasolina a las instalaciones. La Policía Ministerial continúa indagando los motivos de la agresión.

Martha Quiroz, coordinadora de la estación, se apoyó en las redes sociales para denunciar el ataque y reveló que nadie resultó herido.

“Dos hombres a bordo de una motocicleta lanzaron tres botellas con gasolina encendidas, las que hicieron blanco en la barda y parte frontal del edificio [...] Reportamos afortunadamente daños menores en el lugar y sobre todo la integridad de nuestro personal en ese momento en la radio a salvo”, escribió.

La zona fue sitiada por elementos de la policía municipal, estatal, agentes de la Policía Ministerial y autoridades federales

Las autoridades de Nuevo León investigan el caso para determinar si el ataque fue en represalia por el trabajo realizado por los periodistas, o si estaba dirigido más ampliamente a la propiedad de la estación, Mass Communications Group.

Quiroz confirmó que no se reportaron personas lesionadas y que solo hubo algunos daños en la parte frontal del edificio.

“Se han interpuesto ya las denuncias correspondientes y las autoridades municipales, estatales y federales investigan en el sitio”, agregó. “Las cámaras localizadas al exterior de nuestra empresa lograron captar a dos hombres que a bordo de una motocicleta lanzaron tres botellas con gasolina encendidas, las que hicieron blanco en la barda y parte frontal del edificio”.

“Agradecemos su interés y muestras de apoyo, debo comentar que su servidora no me encontraba en ese lugar a la hora de los hechos, solo los locutores en turno, llegamos al lugar tras los hechos...”, concluyó.

Agentes de la Policía Ministerial y autoridades federales recorrieron ayer la Carretera Nacional en busca de más cámaras de seguridad para detectar la ruta de escape de los agresores.

Nuevo León, junto con el vecino Tamaulipas, se ha convertido en uno de los estados más peligrosos en el país. La violencia estalló en 2007, procedente del noreste de México, donde el Cártel del Golfo controlaba el tráfico de drogas a EEUU, y se recrudeció con la aparición del Cártel del Noreste, encabezada por los Treviño Morales, hoy dominantes en la zona.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios