Conmemoran con marcha defensa de derechos, igualdad y justicia para las mujeres

Mujeres y colectivos feministas salieron a las calles para hacer valer su derecho de libre manifestación y conmemorar el 8 de marzo  con la exigencia del respeto a sus derechos, igualdad y justicia contra la violencia.

Mujeres de todas las edades marcharon por las principales calles de la ciudad desde la glorieta a Pancho Villa hasta la Plaza del Ángel portando diversas mantas, lonas y cartulinas con diversas consignas de temas y compromisos pendientes en la continuidad a la lucha de sus derechos.

Destaca la participación y organización que mostraron los colectivos para esta marcha, ya que se centraron en exigencias, así como expresiones en contra de las violencias, entre ellas política, de género, sexual y educativa.

Conminaron a las autoridades a ser escuchadas y reconocidas como pilares de la lucha que ha tenido la democracia por el trabajo de las mujeres en la toma de decisiones, espacios de labor y la Alerta de Género pendiente.

 

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

En Morena se crea un grupo de rebeldes contra la imposición de candidaturas que llaman al voto de castigo a externos, ¿qué opina al respecto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios