Fiscalía de la Mujer se suma a actividades del 8 de marzo

Como parte de las actividades que se efectúan en el marco del 8 de marzo, la Fiscalía Especializada de la Mujer se suma a los esfuerzos por la igualdad y el reconocimiento de los derechos de las mujeres y concientizó a 50 personas en proceso de recuperación de adicciones sobre el tema de violencia familiar.

Con el fin de promover el respeto de los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas del estado de Chihuahua, un grupo de Ministerios Públicos de la FEM impartió una plática sobre las conductas cotidianas que se vinculan con la violencia doméstica.

Durante la charla, se explicó sobre las variantes de la violencia, así como las penalidades con las que se castiga este delito y se les informó que una vez que se denuncia un caso de violencia familiar y se inicia una investigación no hay forma de detener el proceso.

Dentro de la actividad, se realizó un ejercicio para promover la prevención de este tipo de conductas que son castigadas por la ley y se manifiestan a través de agresiones psicológicas, verbales, patrimoniales y en los casos más graves con agresiones físicas.

La Fiscalía Especializada de la Mujer, refrenda su compromiso para continuar promoviendo acciones a favor de los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas de Chihuahua.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

En Morena se crea un grupo de rebeldes contra la imposición de candidaturas que llaman al voto de castigo a externos, ¿qué opina al respecto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios