Vacunación para adultos entre 50 y 59 años iniciará en mayo: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que en mayo dará inicio la vacunación de coronavirus (COVID-19) de los adultos mayores que estén entre los 50 y 59 años de edad.

Durante su conferencia vespertina en Palacio Nacional, López-Gatell señaló que:

"En mayo. La meta es terminar de vacunar a las personas adultas mayores de 60 y más que, de acuerdo con el censo, son 15 millones de personas en número redondo. Inmediatamente después de que terminemos de vacunar a las personas de 60 y más años de edad, se abre la etapa 2 para personas de 50 años en adelante".

Asimismo, comentó que para esa etapa de vacunación se tiene previsto abrir un registro, tal y como sucedió en la etapa de los adultos mayores a los 60 años de edad.

López-Gatell dio a conocer minutos antes que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó para uso de emergencia una nueva cauna contra COVID-19, llamada COVAXIN.

“En este momento no hay un plan específico de adquirir esta vacuna, me anticipo a una pregunta de ustedes; sin embargo, hemos considerado que es pertinente que existan resoluciones de autorización de uso de emergencia cuando existe mérito técnico de las vacunas. No tiene esta autorización un alcance para que se comercialice la vacuna en México, es exclusivamente para su uso gubernamental en el contexto de programa vacunación contra COVID”, aclaró.

De acuerdo con el informe técnico, el número de muertos a consecuencia de COVID-19 incrementó este martes a 205 mil 2 personas; en las últimas 24 horas se reportaron 603 fallecimientos. El número de contagiados de lunes a martes fue de 4 mil 675, acumulando un total de 2 millones 256 mil 380 personas infectadas.

Respecto al número de vacunas aplicadas en México, este martes sumaron 9 millones 675 mil 5177 de un total de 15 millones 163 mil 420 vacunas que han llegado al país.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Encuesta

Morena propone reforma electoral pasada la elección, contempla cambios al INE y TEPJF, así como el voto de reos. ¿Está de acuerdo?

Notas recientes

Facebook
Comentarios